Estudio-fanb-C.jpg

El comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol, informó este martes que toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) será capacitada para hacer frente a los delitos económicos y el contrabando.

 

La medida la dio a conocer en el marco de las actividades que la Fanb realiza junto a autoridades del Ministerio Público en el Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna.

 

“Hoy se han convocado a todos los actores para adquirir nuevos conocimientos y mejorar nuestro sistema de combate, para que de esta manera podamos enfrentar todas las modalidades de esta guerra económica que perturba a la población“, explicó Reverol.

 

El alto militar reconoció que la guerra económica, impulsada por sectores de derecha, busca desestabilizar al país y que la única forma de combatirla es a través de la unión cívico militar.  Al mismo tiempo explicó las distintas fases en que intervendrán los efectivos militares.

 

“En primer lugar, una relacionado con todo lo que tiene que ver con las inspecciones a los fabricantes para verificar la capacidad instalada que poseen y los niveles de producción; en segundo lugar, la de distribución, comercialización y transporte; y en tercer lugar, la atención diaria y continua de la frontera para evitar que los productos sean desviados del territorio nacional”, detalló Reverol.

 

Por último el General de la GNB advirtió que el funcionario que se preste para este delito le será aplicado todo el peso de la ley y será catalogado como “traidor de la patria”.

 

(LaIguana.TV)