El príncipe Guillermo de Inglaterra expresó su repudio ante el engaño del que fue víctima su madre, la princesa Diana de Gales, debido a las técnicas irregulares empleadas por el periodista Martin Bashir, en su polémica entrevista para el medio británico BBC, en el año 1995, en las que Lady Di ofreció detalles sobre su relación con el príncipe Carlos, confesando que eran tres en su matrimonio. 

Guillermo culpó al medio británico de haberle fallado a su madre y de haber envenenado la relación con el príncipe Carlos, luego de la investigación que develó este jueves 20 de mayo que Bashir obtuvo con engaños y bajo falsificación de documentos dicha entrevista, hecho que fue encubierto por la BBC. 

«A mi madre no solo le falló un reportero que iba por su cuenta, sino los directivos de la BBC, que miraron para otro lado en lugar de hacerse las preguntas más difíciles. Estos fallos, identificados por periodistas de investigación, no solo decepcionaron a mi madre y a mi familia, también al público«, aseveró el hijo mayor de Lady Di en su comunicado. 

En tal sentido, el príncipe Guillermo responsabilizó a la BBC de haber contribuido “significativamente al miedo, aislamiento y paranoia” que sufrió su madre en sus últimos años de vida. 

La investigación judicial llevada a cabo por el juez retirado Lord Dyson concluyó que Diana fue manipulada y coaccionada con pruebas falsas para que hablara sobre su intimidad, razón por las que estas declaraciones concedidas a Bashir desde el Palacio de Kensington, en el que residía con sus hijos, los príncipes Guillermo y Harry, apresuraron su divorcio del príncipe Carlos, con quien tenía tres años ya separada. 

“En mi opinión, la forma engañosa en que se obtuvo la entrevista influyó sustancialmente en lo que dijo mi madre. La entrevista contribuyó en gran medida a empeorar la relación de mis padres y desde entonces ha perjudicado a innumerables personas”, enfatizó Guillermo.

“Me produce una tristeza indescriptible saber que las fallas de la BBC contribuyeron significativamente a su miedo, paranoia y aislamiento que recuerdo de esos últimos años con ella”, lamentó. 

Por su parte, Harry, el duque de Sussex y hermano de Guillermo, expresó en otro comunicado, que «la reacción en cadena de una cultura de explotación y comportamiento inmoral» finalmente cobró la vida de su madre. 

En este contexto, la BBC envió cartas de disculpa a los príncipes Guillermo y Harry, al príncipe Carlos de Inglaterra y al hermano de la princesa, Charles Spencer, quien también fue engañado por el periodista. 

(LaIguana.TV)