fbpx
viernes, 12 / 07 / 2024

Bolsonaro critica la candidatura de Lula a la presidencia de Brasil y lo califica de “ladrón”

Publicado el

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, criticó la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) a las elecciones del año que viene, un día después de que el líder izquierdista confirmara que piensa presentarse.

“Hablando de política, para el año que viene ya hay una candidatura formada, la del ladrón candidato a presidente y un sinvergüenza como vice”, afirmó Bolsonaro en un evento con simpatizantes en el estado de Maranhao (noreste), según recoge el portal UOL.

Lula afirmó en una entrevista con la revista Paris Match que no dudará en presentarse a los comicios de 2022 si está “en la mejor posición” y con un buen estado de salud.

Durante su visita a Maranhao, Bolsonaro también dedicó comentarios ofensivos al gobernador de este estado, Flávio Dino, que pertenece al Partido Comunista de Brasil (PCdoB), a quien comparó con un dictador.

Además, se burló de su sobrepeso y lo criticó por implantar medidas de aislamiento social para proteger a la población del avance del coronavirus.

(Sputnik)

Artículos relacionados

Continue to the category