El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado en el cual alerta a sus ciudadanos sobre los supuestos riesgos de venir a Venezuela.

«No viajen a Venezuela debido a la detención de ciudadanos estadounidenses sin garantías al debido proceso o a un juicio justo y con el pretexto de un fin ilegítimo. No viajen por el crimen, las protestas civiles, las malas infraestructuras sanitarias, los secuestros y el COVID-19″, dice parte de la alerta emitida por el gobierno de Joe Biden.

En este sentido, la administración estadounidense mantiene a Venezuela en alerta de viaje nivel 4, el más alto y adonde los servicios consulares aconsejan no viajar debido a «la gran probabilidad de riesgos que suponen un riesgo para la vida».

Dicho sistema de alertas tiene cuatro niveles, siendo el 1 el más bajo, en este se le advierte a los estadounidenses tener precauciones normales.

En el nivel 2, el gobierno gringo le pide a sus ciudadanos que «presten más atención», y recurre el 3 para advertir de mayores situaciones de riesgo, por lo cual piden reconsiderar el viaje.

(LaIguana.TV)