El mayor general Kevin Cabrera, director de VEN911, informó que los Cuadrantes de Paz y el servicio VEN911 disponen de personal cualificado, así como de un conjunto de servicios para atender distintas emergencias que se le presenten a la población venezolana. 
 
En una entrevista concedida al periodista Clodovaldo Hernández para su programa Cara a Cara, Cabrera precisó que VEN911 dispone de una plantilla de «casi 6.000» mujeres y hombres distribuidos en todos los estados del país. 
 
«Tengo una profunda admiración por esta gente que está 24 horas al día, que ayuda a la gente, que está allí sentada solamente porque quiere ayudar, porque tiene una ética», a pesar de los efectos de los bloqueos y sanciones estadounidenses, que han ocasionado el desplome de los salarios, dijo Cabrera.
 
En cuanto al apresto operativo, el funcionario detalló que el VEN911 dispone de ambulancias «en todos los estados», paramédicos y motocicletas. Con respecto al último caso, explicó que se pretende «hacer más eficiente la atención, sobre todo hospitalaria», particularmente en lo relativo al traslado de pacientes con COVID-19.
 
A estos fines, el VEN911 dispone de la Unidad de Respuesta Inmediata, que se ocupa de garantizar que las personas que los contactan, bien a través de la aplicación de Cuadrantes de Paz o por medio de una llamada a la línea VEN911, reciban atención hospitalaria inmediata.
 
Adicionalmente, indicó que en cada estado hay entre 20 y 30 personas dedicadas exclusivamente a atender las situaciones informadas a través de Cuadrantes de Paz y las emergencias reportadas al 911, y que los dos servicios disponen de salas situacionales en las que se hace seguimiento permanente. 
 
(LaIguana.TV)