gasd.jpg

El dirigente de Acción Democrática, Nepumuceno Belandria (65), fue secuestrado por un grupo tipo comando el pasado lunes 28 de mayo cuando salía de su residencia ubicada en la población de Ureña, estado Táchira y frontera con Colombia. 

 

Tras varios días sin tener noticias del activista político, este fin de semana los cuerpos policiales fueron alertados de la presencia de una presunta cabeza humana en la vía pública a pocos metros del Liceo Víctor Manuel Olivares.

 

Al llegar al lugar, efectivos de Politáchira hallaron dentro de una bolsa una cabeza humana envuelta en una camisa a cuadros y en estado de descomposición, con un mensaje escrito que hacía referencia a que se trataba de Nepumuceno Belandria. De igual forma, los funcionarios informaron que se harán los análisis de ADN y dentales correspondientes para certificar que el resto óseo realmente pertenece al dirigente adeco. 

 

Tras el hallazgo, funcionarios del Conas de la Guardia Nacional Bolivariana, del Ejército Nacional y detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas procedieron a rastrear la zona en búsqueda del resto del cuerpo, pero no lograron localizarlo. 

 

Las autoridades estimaron que, debido al estado de descomposición, la persona habría sido decapitada hacía unos tres o cuatro días.

 

La comunidad de Ureña y la dirigencia de AD deploraron esta muerte y aseguran que Belandría era un luchador social. 

 

 

(LaIguana.TV)