seem.jpg

Aunque Venezuela gestiona desde el 2017 su retirada de la Organización de Estados Americanos (OEA) -trámite que dura unos dos años según los mismos estatutos del organismo multilateral- este martes, durante la Asamblea General, los países miembros emplearán su tiempo nuevamente en discutir la suspensión de nuestra nación.

 

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha calificado esta discusión de “ridiculez” e, igualmente, el presidente Nicolás Maduro, afirmó que cuando se anuncie la retirada definitiva de Venezuela de la OEA habrá fiesta nacional.

 

Este martes, los 14 países que conforman el Grupo de Lima y Estados Unidos (naciones que están presionando para que se oficialice la suspensión de Venezuela de la OEA) buscarán mover todas sus influencias hasta lograr reunir los 24 votos que necesitan para tal fin.

 

“Si se logra aprobar la resolución se abriría una nueva etapa con medidas que podrían ser de carácter diplomático y medidas económico financieras”, aseguró el canciller chileno, Roberto Ampuero, quien ha sido el portavoz de los grupos injerencistas.

 

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, exigió más sanciones contra Venezuela por parte de los países miembros de la OEA.

 

(LaIguana.TV)