Este sábado 22 de mayo, se difundió un segundo video de los ocho militares venezolanos que fueron secuestrados al sur del estado Apure el pasado 23 de abril, por un grupo armado identificado como una disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el marco de las operaciones que adelanta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para expulsar a los irregulares del territorio venezolano.  

El mensaje, fechado el 16 de mayo y que fuera presentado como fe de vida, fue leído íntegramente por uno de los efectivos capturados y en él se indicó que ya estaban al corriente de las gestiones que realiza el gobierno venezolano para coordinar su liberación y entrega a través de la Cruz Roja Internacional 

En nombre de sus compañeros, el soldado agradeció los esfuerzos, si bien demandó «que las gestiones sean de manera diligente y lo más rápido posible», para «garantizar la seguridad y confianza» que amerita su caso. Insistieron, asimismo, que ya quieren «estar con sus familias y poner en práctica la lección aprendida», aunque no detallaron en qué consistía esa «lección».  

De otra parte, el grupo señaló que aprovechaban la oportunidad para solicitar la intervención del diputado Diosdado Cabello, a fin de que su «liberación sea pronta y rápida».  

En lo que puede interpretarse como un intento por precisar que se encontraban cuando menos muy cerca de la zona de conflicto, el militar que fungió como vocero del resto sostuvo que lograban «ver cómo familias retornan a sus casas y trabajos» y destacó que tenían «fe y seguridad de que así seguirá por largo tiempo». 

«Gracias a todos por sus oraciones y estar pendiente de nosotros. Gozamos en estos momentos de buena salud y buena alimentación. Muchas gracias por su atención», dijo para concluir. 

(LaIguana.TV)