SaulYanez.jpg

El diputado del Consejo Legislativo del estado Miranda, Saúl Yánez, informó que el organismo se encuentra en el proceso de modificar y adecuar 12 leyes prioritarias con la finalidad de impulsar la transformación en la región.

 

Las declaraciones las realizó este martes en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). Desde allí aseguró que harán énfasis en el rescate de la cultura, el  turismo, el deporte, la diversificación productiva y la seguridad ciudadana a través de los cuadrantes de paz.

 

Yánez aclaró que durante la gestión anterior, dirigida por Henrique Capriles Radonski, el estado Miranda fue prácticamente desmantelado y sus instituciones disueltas. Es por ello que se han enfocado en su rescate, insistió.

 

Sobre la seguridad y lo económico aclaró que hay avances. Explicó que rediseñaron varios planes productivos en los que identificaron unidades productivas que pueden contribuir en diversos rubros como el de alimentos para cerdos.

 

Asimismo, señaló que la figura del funcionario policial será eje principal de las reformas porque es uno de los principales actores para la aplicación de leyes. Se busca formar funcionarios con conciencia ciudadana y generar debates en relación al tema donde todos los sectores hagan su propuesta, explicó.

 

El diputado Yánez insistió en que la meta es «el fomento del nuevo hombre mirandino».

 

(LaIguana.TV)