Existen ciudades donde pagan, proporcionan empleos y ofrecen una gama de atención para las familias de aquellas personas que se animen a establecerse en estos lugares. 

A través de un reportaje de El Tiempo, se dio a conocer la información y detalles sobre ocho destinos que tienen estas alternativas. A continuación, le presentamos cada una de ellas:

Ponga, Asturias, en España 

Se trata de un poblado que cuenta con una cifra menor a los 800 habitantes. En este sitio brindan 3.000 euros, unos 3.680 dólares, a parejas jóvenes y 3 mil euros por cada hijo, siempre y cuando cumplan con ciertos requerimientos y que por supuesto quieran vivir en la región. Aunado a que tienen que comprometerse a permanecer en Ponga por 5 años, como mínimo.

Ciudad de Saskatchewan en Canadá 

Para aquellos profesionales universitarios que se titularon luego del 2011, esta zona tiene como oferta en su programa Graduate Retention Program Application la reintegración de matrículas de hasta 20.000 dólares canadienses, bajo créditos fiscales no reembolsables, los cuales son cancelados en un lapso de 7 a 10 años, tiempo que debe habitar en Saskatchewan. 

En cuanto al proceso de postulación al programa, es sencillo y de ser aceptada su petición puede instalarse lo más pronto. Como requisito fundamental establece que la universidad en la que se tituló debe estar en el listado de casas de estudios que estén admitidas por el Gobierno de Canadá. 

Albinen, Suiza 

Se ubica en las inmediaciones de la montaña y suministra 55 mil dólares a las familias que deseen instalarse en el pueblo en el que se encuentran únicamente 240 habitantes. El proyecto busca repoblar la localidad.   

El gobierno estipula la asignación de una vivienda vacía o una parcela en la que los interesados tienen posibilidad de construir y le será otorgado 24 mil dólares por cada adulto del núcleo familiar y 9 mil 500 dólares por cada hijo menor de edad.  

Los requisitos que son exigidos comprenden que los padres sean menores de 45 años y comprometerse a vivir unos 10 años en el pueblo. 

Candela, Italia 

En este sitio se suministra desde unos 800 euros para solteros y hasta más de 2.000 euros para familias que estén integradas por cuatro o más personas. También pueden optar a créditos fiscales y viveros, entre otros beneficios. 

Para poder solicitar los mencionados incentivos está determinada la compra a alquiler de una casa en la entidad y obtener un empleo con un sueldo mínimo de 7.500 euros al año.  

Molise, en el sur de Italia 

Ofrece hasta 28.000 dólares fraccionados en cuotas de 800 al mes. Los requisitos para poder acceder a esta opción son situarse en uno de los municipios de la localidad que cuenten menos de 2.000 habitantes y quedarse por unos tres años. 

Vermont, en Estados Unidos 

Para extranjeros o estadounidenses que decidan mudarse a esta zona se les ofrece 10.000 dólares a trabajadores que sean seleccionados a través del programa Remote Worker Grant Program, que escoge a 20 personas al año. Como único requisito estipulan ser empleado de una compañía en las afueras de Vermont. 

Nueva Zelanda, la ciudad de Kaitangata 

Tiene muy pocos habitantes, pero con importantes oportunidades de empleo. En este lugar entregan una vivienda nueva por 165.000 dólares y para aquellos que sean admitidos no se les impondrán cobros en procesos de la ciudad. 

Chile 

El Gobierno chileno convocó a los emprendedores a que se postulen en el programa Start-Up Chile, con la intención de transformar al país en un gran eje comercial.  

El mencionado programa tiene una base de 50.000 pesos chilenos (70 dólares) para comenzar con el startup, además visa de trabajo por un año, vuelos, crédito en Amazon, 100.000 pesos (142 dólares) chilenos en otros y se engrana para establecerse en cualquiera de las ciudades de la nación suramericana. 

(LaIguana.TV)