Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a 6 hombres por presuntamente ingresar a la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda (Caruachi) para sustraer material estratégico y luego comercializarlos. Los sujetos pertenecen al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) “Los Trocheros”. 

El comandante de la Zona N° 62 en el estado Bolívar, G/B Adolfo Rodríguez Cepeda, informó que efectivos militares adscritos al Destacamento N 627, dando cumplimiento a los lineamientos del comandante General de la GNB, M/G Fabio Zavarse Pabón, ejecutaron el procedimiento durante labores de patrullaje al Sistema Eléctrico Nacional, en la mencionada Central Hidroeléctrica. 

Rodríguez Cepeda manifestó que los individuos fueron encontrados en el área de almacenes, incautándoles dos (02) buschis de alta tensión, cuatro (04) aisladores, doce (12) metros de guayas tipo albidal, cien (100) metros de alambres de cobre, treinta (30) metros de cable de cobre para neutro o tierra, diez (10) metros de anclaje para línea de alta tensión, cincuenta y uno (51) metros de láminas de núcleo para transformadores. 

Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Hernández, Luis Mata González, Félix José Luna, Antonio Ramírez, Elio Rafael Fuentes y Marcos Hernández, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público para que ejecute las actuaciones pertinentes. 

(VTV)