Este sábado 22 de mayo, la campeona venezolana Yulimar Rojas manifestó su satisfacción y alegría tras alcanzar su segunda mejor marca del salto triple en el Meeting Andújar 2021 (España) con 15,43 metros.  

“Estoy contenta, pero con esas ganas de que saliera el récord del mundo, sin embargo, estoy tranquila porque es mi primera competición con carrera completa, es una competición muy especial”, declaró en una entrevista que ofreció a la Real Federación Española de Atletismo.  

Destacó que deja esta pista con su mejor registro (15,43) al aire libre. “Es hoy un récord de América, mejor marca mundial y bueno contentísima, yo creo que esto es un plus para lo que viene de la temporada”, agregó. 

Rojas agradeció por todo el apoyo que ha recibido e indicó que “todo está saliendo de maravilla”, no obstante, recordó que tiene una meta por delante, por lo tanto, considera que “hay que ir poco a poco, sin apresurarse”.   

Explicó que llegó muy emocionada a Andújar. “Me trae muy buenos recuerdos, esta pista la adoro porque cada vez que vengo me tratan de maravilla, es un placer estar aquí y más para darles buenas marcas y competencias que es lo que me caracteriza”, añadió. 

Acotó que extrañó la presencia del público, pues sostuvo que “es como el extra para nosotros los atletas, pero hay que seguir adaptándose y esperando ir a la normalidad y bueno el 15:43 es una buena marca, gracias a Dios, yo estoy aspirando mucho más y estoy trabajando por los próximos compromisos”.   

Al evento que se desarrolló este sábado también participaron la francesa Rouguy Diallo, las españolas Ana Peleteiro Brión y Patricia Sarrapio y la representante de Portugal Evelise Veiga. 

La actividad deportiva se llevó a cabo en el WACT Europe Bronze Meeting Jaén Paraíso Interior, en la pista del Polideportivo Municipal, en España. 

En Andújar (Jaén) se dieron cita los mejores atletas en 14 pruebas: peso, martillo, salto de altura, 400 metros vallas, 3.000 metros obstáculos, 1.500 metros y 200 metros en masculino, mientras que en las damas participan en jabalina, triple salto, 100 metros vallas, 100, 400, 800 y 5.000. 

A continuación, el resultado de cada uno de los saltos de Yulimar Rojas:  

Primer salto:  Nulo 

Segundo salto: 14.73 

Tercer salto: 15.43 (a 7 centímetros del récord mundial) 

Cuarto salto:14.50

Quinto salto: Foul 

Sexto salto: 15.31 

(LaIguana.TV)