El padre colombiano Ramiro Arango aseguró que la situación que se presenta en la actualidad en su país “es muy grave”. Incluso manifestó: “Estamos viendo en todo el territorio una asonada de la dictadura”.  

Las declaraciones del cura fueron ofrecidas durante una entrevista que concedió al periodista Clodovaldo Hernández para la sección Cara a Cara del portal LaIguana.TV.   

“En Colombia hay una dictadura, Colombia está gobernada por una narcodictadura paramilitar, las mafias están gobernando la criminalidad y han convertido al Ejército y a la policía nacional en organizaciones pagadas por el pueblo de altísima peligrosidad para el propio pueblo”, explicó.   

Destacó que las marchas y las protestas pacíficas han sido infiltradas por integrantes de la Policía Nacional, quienes se han encargado de efectuar vandalismo en la ciudad. “No todos, pero sí la mayoría de ellos”, añadió. 

En esta línea, precisó que el expresidente neogranadino Álvaro Uribe es “el hombre más peligroso de la tierra, es un demente que tiene a Colombia secuestrada”. 

Arango mencionó que al presente los jóvenes y líderes sociales están en la resistencia. “En la ciudad donde estoy como refugiado en Colombia, escucho en las noches las ametralladoras y los alaridos de la gente, los mártires del cristianismo”, acotó.   

(LaIguana.TV)