Dolares-carros-C.jpg

Tras el anuncio de Ford de Venezuela en torno al inicio de sus ventas de vehículos en divisas, otras ensambladoras del país están intentando aplicar la misma medida.

 

General Motors (GM), Toyota y Chrysler estarían negociando con el ejecutivo nacional las vías para iniciar ventas en dólares. Según afirmó el presidente del sindicato de GM, Wilman Cedeño, que los trabajadores estarían de acuerdo con estas medidas solo si las plantas ensambladoras de la empresa alcanzan 100% de operatividad.

 

Por su parte, Henry Ospina, secretario de reclamos del sindicato de Chrysler, informó que los trabajadores de dicha empresa aún no han sido notificados de los avances en esta materia, aunque considera que se ha avanzado por la disposición del ejecutivo nacional.

El caso de Toyota llama la atención, porque su posición fue negociar con el gobierno nacional para obtener materia prima para ensamblar vehículos y exportarlos, para, de esa manera costear los gastos de funcionamiento de las ensambladoras.

 

El debate continúa y las negociaciones se mantienen en búsqueda de una solución para la problemática de los vehículos y el ensamblaje en nuestro país.

 

(LaIguana.TV)