cooo.jpg

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para Táchira y Mérida, Julio Chávez, aseguró que la Organización de Estados Americanos (OEA) demuestra cada día más que está sometida a la política proimperial de Estados Unidos.

 

Frente a la reciente petición de suspender a Venezuela de la OEA, recordó que nuestro país no pertenece al ente regional hace un año por solicitud del Gobierno de Nicolás Maduro.

 

“Ya nosotros nos habíamos retirado,  habíamos denunciado el tratado constitutivo”, reiteró Chávez en el programa radial Al Instante.

 

De igual forma, manifestó: «Haremos una gran celebración» porque nuestro país ya no va a pertenecer a un espacio que “solo ha servido para violentar los principios fundamentales del derecho internacional público, donde no hay respeto por el principio de autodeterminación, donde cada día proliferan las expresiones de sumisión a la política proimperial y anexionista de EEUU”, detalló.

 

Agregó que el accionar de la OEA “perdió toda perspectiva” y es “lamentable”, principalmente en Latinoamérica, donde han sido víctimas de la injerencia, la agresión, la invasión y del atropello. “Eso realmente desdice mucho de un organismo que fue creado para garantizar la paz en la región”, consideró.

 

Concluyó que el único punto de vista que moviliza a la OEA es el mercantilista y no el de la solidaridad, el de avanzar e integrarnos.

 

 

(LaIguana.TV)