EmbajadorGringo.jpg

El embajador de EEUU ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, manifestó este martes que el Gobierno de este país no ha emitido sanción alguna contra el petróleo venezolano.

 

Durante la sesión llevada cabo en la OEA, Trujillo aseguró que las sanciones impuestas por el Gobierno gringo a Venezuela son “sectoriales” e “individuales”: “Hasta este momento (EEUU) no ha impuesto ninguna sanción en su principal exportación que es el petróleo”, refirió Trujillo al tiempo de acusar al Gobierno de Venezuela de mantener “la producción de petróleo más baja”.

 

No obstante, Venezuela habría argumentado que dichas sanciones sí afectan al pueblo de Venezuela debido al bloqueo financiero que este país mantiene: “Usted sabe que el sistema financiero está bajo control de este país y que las transacciones de Venezuela son rechazadas por la banca local, en Europa y otros países y eso perjudica al pueblo venezolano. Ustedes están ejerciendo un bloqueo contra Venezuela.”, explicó, en su momento, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

 

(LaIguana.TV)

 

 

 

EmbajadorGringo2.jpg