DineroOdebrech.jpg

La firma brasileña Odebrecht reconoció que le entregó 17 millones de dólares al exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, para el desarrollo de sus campañas presidenciales desarrolladas en los años 2012 y 2014.

 

Una investigación realizada por el portal Armando Info reveló que el primer contacto para la entrega del aporte económico se dio a través de un subcontratista de Odebrecht, de nombre Benito Rodríguez, cercano al dirigente de Primero Justicia. El trato era, según el estudio realizado, que le permitiera la continuidad de los contratos firmados durante el Gobierno del Comandante Hugo Chávez.

 

Los primeros 2 millones de dólares fueron entregados por el representante de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo, como contribución a su aspiración presidencial.

 

El grueso de la tajada, es decir, los 15 millones de dólares restantes, se entregaron en abril de 2012 cuando Capriles les aseguró que “si ganaba, no se vengaría”, en alusión a que mantendría los contratos con la empresa brasileña.

 

El pago se habría realizado en cuentas bancarias en el exterior.

 

Capriles perdió en sus dos aspiraciones presidenciales, la primera frente al Comandante Chávez en el 2012 y, posteriormente, ante el actual presidente, Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)

 

AQUI para ver video parte1

AQUI para ver video parte2

AQUI para ver video parte3