El exdiputado y opositor Juan Guaidó manifestó a la prensa argentina, mientras se acerca el diálogo de negociación con el Gobierno nacional, que el presidente de ese país, Alberto Fernández está normalizando la crisis en Venezuela por simples «simpatías ideológicas».

Así lo dijo para una entrevista al diario Clarín, donde indicó que la crisis y los problemas en Venezuela «han empeorado. Lo segundo es que han desaparecido los derechos humanos, el derecho a elegir, el derecho a la vida cuando se discrimina hasta con la vacuna anticovid. No se puede normalizar una tragedia por simpatías ideológicas».

Además, Guaidó refirió al cierre de la sede del diario El Nacional al decir que «no se desaparecen las violaciones de los derechos humanos por censura o por quitar los medios de comunicación o un diario completo quitándole su edificio«. Pero lo que no dijo es que su director, Miguel Henrique Otero, se negó a pagar una multa por difamación, dictada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Sin embargo, recordemos que la facción opositora que Guaidó lidera no ha confirmado de manera clara si va a participar en las elecciones regionales pautadas para este año 2021, porque depende de la propuesta-chantaje que contempla conversaciones entre el grupo que los secunda, el chavismo y la “comunidad internacional”, donde se condiciona el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre Venezuela al cumplimiento de sus demandas políticas.

Por otro lado, Guaidó ha realizado gestiones para que a Venezuela no le sea aprobada la solicitud ante la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de una considerable suma de dinero proveniente de recursos bloqueados y robados a Venezuela por parte del gobierno norteamericano para la adquisición de vacunas anticovid.

(LaIguana.TV)