lawww-cuadro.jpg

Este martes 5 de junio el constituyente Pedro Carreño indicó que si el dueño del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, se niega a pagarle los mil millones de bolívares al primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, por concepto de la demanda por difamación interpuesta en el año 2015, este último pasaría a ser el nuevo dueño del referido medio de comunicación.

 

Este caso actualmente se encuentra a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito.

 

“La decisión de ese juzgado fue que declara improcedente el derecho a fraude procesal que alegó El Nacional. Luego declara con lugar la demanda de daño moral, interpuesta por el ciudadano Diosdado Cabello Rondón contra El Nacional y se condena a la demandada a que pague al actor la suma de mil millones de bolívares, por concepto del daño moral causado. Durante el juicio se hizo una solicitud sobre las instalaciones de El Nacional. En caso de que este se negara a pagarle, Diosdado, a partir de ejercer la medida, sería el nuevo dueño”, enfatizó el constituyente durante una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por el canal privado Globovision.

 

“El daño moral se causó en 2015 y se va a determinar la cuantía de este monto para que la derecha reaccionaria no ande satanizando, criminalizando y estigmatizando a los ciudadanos”, acotó.

 

Carreño precisó que lo único que se le exigía al dueño de El Nacional era que demostrara los supuestos vínculos de Cabello con el narcotráfico. “Lo único que se les pidió es que presentaran pruebas de que Diosdado Cabello es narcotraficante. No las tienen”, aseveró.

 

El dirigente insistió en que es falso que en el país existan “carteles de la droga”. Recordó que en el año 2017 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó un informe en el que se asegura que, desde el año 2006, Venezuela es libre de cultivos de drogas.

 

“¿Cómo un narcoestado es libre de cultivo y sobre Colombia entonces no dicen nada? Este informe establece claramente que en Venezuela no hay laboratorio de drogas. No tenemos cultivo, no la procesamos. 80% de la droga sale por el Océano Pacífico, entonces, lo que hay es una campaña orquestada para criminalizar nuestros cuadros y es por eso que nuestro primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, que ha sido víctima, actuó a tenor de lo que establece la justicia”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)