Un hospital de Austria admitió públicamente esta semana haber amputado la pierna equivocada a un anciano de 82, un hecho que han calificado de «trágico error», informa el medio local Heute.

El paciente, de 82 años, tenía programado que le extirparan la pierna izquierda debido a varias enfermedades, pero en su lugar le amputaron la pierna derecha después de que un trabajador del hospital le hiciera una marca en la pierna incorrecta antes de la cirugía.

Como anunció el jueves por la tarde en conferencia de prensa Norbert Fritsch, el director médico del hospital, situado en Fresitadt, el incidente ocurrió el 18 de mayo. El error fatal se detectó días después.

El fallo aún se está investigando. El cirujano, un médico con mucha experiencia, actualmente no está de servicio por su propia solicitud. «Tenemos que averiguar cómo pudo ocurrir este fracaso, este error. Me gustaría disculparme públicamente aquí», dijo Fritsch frente a numerosos periodistas en la conferencia de prensa de esta semana.

El propio paciente no advirtió inicialmente el error debido a su enfermedad. Antes de la operación, el pie estaba marcado con una flecha, pero hubo un error a la hora de dibujar el símbolo.

La familia del anciano está recibiendo apoyo psicológico, y la operación de la otra pierna está programada y según el hospital, se llevará a cabo en breves fechas.

(20 Minutos)