El ministro iraní de Defensa augura el colapso inminente de Israel e insta a este régimen a aprender de su reciente derrota ante la Resistencia palestina.

“El árbol sin raíces del sionismo está podrido y el reciente conflicto en Gaza mostró que ese árbol pronto se caerá”, ha subrayado este domingo el general de brigada Amir Hatami en un discurso pronunciado en la apertura de una exposición sobre los últimos logros de la industria de defensa en Teherán, la capital.

A este respecto, ha subrayado que el régimen de Israel debe aprender de su fracaso en la batalla de 11 días con los grupos de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza y ocuparse de sus problemas de seguridad en lugar de “inmiscuirse en los asuntos de otros países o planear atentados terroristas” en el extranjero, como en el que perdió la vida el científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade.

El destacado físico persa fue asesinado en noviembre de 2020, en una operación terrorista llevada a cabo a las afueras de Teherán. La República Islámica culpa, con pruebas, a Israel de este crimen y ha prometido dura venganza.

Los comentarios del ministro iraní de Defensa se producen dos días después de que Israel aceptase un alto el fuego que puso fin a una brutal campaña de bombardeos israelí contra los indefensos palestinos en la Franja de Gaza, una ofensiva que, en menos de dos semanas, se saldó con unos 250 civiles muertos, incluidos muchos niños.

En represalia, los grupos palestinos de la Resistencia, entre ellos el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina, lanzaron cientos de misiles y cohetes contra las posiciones israelíes en los territorios ocupados palestinos.

El pueblo palestino y los grupos de la Resistencia celebraron esta victoria y dijeron que el hecho de que Israel aceptase la tregua equivalía a “admitir el fracaso y batirse en retirada del campo de batalla”.

(HispanTV)