El presidente de la República, Nicolás Maduro, emitió un sentido mensaje durante en funeral del gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien fuera dirigente político de La Guaira desde 2008. 

Luego de 2 mandatos, recordó el Presidente, García Carneiro habría refundado La Guaira, y le devolvió el nombre que tendría el territorio en tiempos de los pueblos ancestrales, antes de la conquista española. 

Sobre la gestión, Maduro rememoró la gran cantidad de obras que el general retirado hiciera en infraestructura para embellecer al estado, y el resurgimiento del mismo tras la vaguada que lo afectó en 1999. 

«Es el mejor gobernador que ha tenido Venezuela en cualquiera de sus estados», dijo el Presidente, e invitó a las nuevas generaciones a tomar a García Carneiro como ejemplo para gobernar, al lado del pueblo y en consonancia con una revolución popular. 

Además, viendo las estadísticas, el Mandatario aseguró que tras 12 años de mandato en La Guaira, era completamente acertado pensar que el general habría sido reelecto como gobernador por el pueblo guaireño en las venideras elecciones regionales. 

Destacó, asimismo, la labor de la hoy viuda del general María de García, quien acompañara en constante labor política a su esposo en la importante labor de levantar y mantener el nivel de vida del pueblo de La Guaira. 

García Carneiro, recordemos, egresó de la Academia Militar de Venezuela en 1975. Fue compañero del Comandante Chávez en esa época y, posteriormente, lo defendería con lealtad durante el golpe de Estado de 2002, cuando este era un militar activo. 

El pasado sábado 22 de mayo se conoció del infarto fulminante que sufrió el gobernador, lo que Maduro calificó como una noticia impactante y abrumadora puesto que apenas el pasado jueves se habrían reunido en La Guaira para revisar asuntos de la gobernación. 

(LaIguana.TV)