El presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro para la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, explicaron que con la llegada de 1 millón 300 mil nuevas dosis de vacunas anticovid que llegaron a Venezuela, este mismo lunes 24 de mayo iniciará una nueva fase de inmunización en el país

«Un millón trescientas mil vacunas llegaron esta semana desde China» dijo Maduro, por lo que empezará la aceleración del plan de vacunación para las y los venezolanos. 

Por su parte, Alvarado afirmó que se ampliará la inmunización del personal de salud, que ya tiene un avance del 90%. Luego, los adultos mayores, de más de 60 años, y se incorporará a la población vulnerable menor de 60 años (pacientes de VIH, pacientes renales y con sistema inmune debilitado).

Asimismo, se iniciará la vacunación de trabajadores de los sectores priorizados que no se detienen durante las semanas de cuarentena radical, debido a su exposición al público en general. 

Maduro concluyó que a medida que vayan llegando los millones de vacunas que se están gestionando, se irá avanzando desde las poblaciones más vulnerables a las menos expuestas. Para los meses de julio y agosto, dijo, se espera desde el Ejecutivo que se haya avanzado considerablemente en el proceso de inmunización

(LaIguana.TV)