El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que en los próximos días publicará una carta en respuesta a los ataques que ha recibido desde el exterior y que, a su juicio, atacan al mismo tiempo al pueblo y la revolución. 

Tácitamente, Maduro se estaba refiriendo a Arturo Sosa, sacerdote católico venezolano que recientemente declaró que en Venezuela se vive una «dictadura».

El también clérigo superior de la Orden Jesuita a nivel mundial, es conocido como el «papa negro» y ha estado relacionado a la política del país, tanto que criticó a la oposición por su «falta de claridad» contra Maduro. 

En una entrevista realizada por el diario argentino La Nación, Sosa afirmó que desde 2005 y en otras dos oportunidades «se pudo haber hecho otra cosa, políticamente más eficaz, aunque no se ganaran las elecciones. Pero se perdió la ocasión de ratificar que esa es la vía».

«Son unos demonios con sotana», dijo Maduro este domingo. «No pueden soportar que nosotros los humildes estemos en el poder político, ellos son unos demonios con sotana, ustedes pronto sabrán de quién les hablo», fustigó. 

(LaIguana.TV)