Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la próxima semana pondrán en ejecución un plan para la recuperación del Cementerio General del Sur en Caracas.

«Hay un proyecto especial que hemos venido trabajando en su planificación previa de manera prudente, pido la colaboración a toda la comunidad de Santa Rosalía y a los barrios adyacentes del Cementerio General del Sur. Es un patrimonio arquitectónico, cultural y espiritual no solo de Caracas por casi 150 años o más, sino de toda Venezuela. Vamos a iniciar esta semana con un proyecto, un plan de grandes quilates, la recuperación completa, total, integral y definitiva del Cementerio General del Sur«, dijo el jefe de Estado en transmisión televisiva.

Por su parte, la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, dijo que este plan contempla cinco frentes, ya han llevado adelante reuniones con los encargados del camposanto y de las comunas, con quienes ya se han revisado la mejoras, que incluyen la instalación de un nuevo crematorio, así como la construcción de caminerías, arreglo de fosas y construcción de un muro perimetral, a fin de que los dolientes puedan visitar a sus familiares.

Meléndez completó que «más temprano que tarde, junto al pueblo, recuperaremos el Cementerio General del Sur», añadió que la recuperación de este y otros espacios de Caracas busca fortalecer el turismo en todas sus fases, una vez se haya superado la pandemia.

(LaIguana.TV)