El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, informó con pesar la muerte del exalcalde del municipio Pedraza de esa entidad, Yusein Silva Alarcón, acaecida este domingo.

«Queremos lamentar el fallecimiento del camarada exalcalde Yusein Silva Alarcón, militante de nuestro partido socialista y quien ocupó varios cargos a nivel regional y nacional. Enviamos nuestras más sinceras y sentidas palabras de condolencias a familiares y amigos. ¡Vuela alto!», informó el mandatario regional a través de sus redes sociales.

De acuerdo con medios locales, Silva Alarcón fue hallado muerto en su vivienda, presuntamente ahorcado, y al parecer faltaban objetos de valor del inmueble. Por tales indicios, las autoridades habrían iniciado las respectivas investigaciones.

El fallecido ganó la elección como alcalde en el año 2008 por el PSUV, cargo en el que resultó reelecto en el periodo siguiente, asimismo, fue director del gabinete regional hasta 2019 del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.

(LaIguana.TV)