El avance de la Onda Tropical N° 1 de la temporada, desde el centro (68° O) hacia el occidente del país, origina nubosidad con precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas, en áreas de Centro Norte Costero, Centro Occidente y Llanos Occidentales, este lunes 24 de mayo.

Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que también indica aumento de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, favoreciendo la formación nubosa, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones moderadas o fuertes y descargas eléctricas, en zonas de Zulia, Andes, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y nuestro Esequibo; donde se estiman máximos pluviométricos entre 5 y 45 l/m².

Por otro lado, refiere que el resto del territorio nacional prevalecerá con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones.

Con respecto a la Gran Caracas, permanecerá de parcial a nublado con lluvias o lloviznas dispersas a primeras horas de la mañana; el resto del período con áreas nubladas y precipitaciones de intensidad variable, con énfasis al norte y este de la entidad.

Continúan temperaturas máximas con valores cercanos a los 36 °C en horas vespertinas, especialmente en zonas del Zulia, Falcón, Lara, Apure, Guárico y Anzoátegui.

Estado del mar: Fuerte marejada con olas de hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela, zona insular, costas occidentales y centrales; olas de hasta 1,5 m en costas orientales y delta del Orinoco.

(Nota de prensa)