El conservador y nuevo presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, horas antes de su toma de posesión, anunció que decidió otorgar la concesión de tres refinerías, las carreteras, la telefonía estatal “Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT)” además de otros recursos como los minerales y la venta internacional del Banco del Pacífico.

Así lo dio a conocer este domingo, durante su participación en el Foro Iberoamericano «Desafíos de la libertad», organizado en Quito por la Fundación Internacional para la Libertad.

En tal sentido, Lasso detalló que en el sector petrolero, donde busca entregar la concesión de las tres refinerías, espera duplicar la producción, donde concesionará un “gran puerto logístico para la distribución del combustible en la provincia de Santa Elena”, según reseña un medio local.

En cuanto a las telecomunicaciones, el Mandatario comparó los indicadores de la “Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT)” con dos operadoras privadas y dijo que los mejores indicadores los tienen estas operadoras, por lo que a la estatal hay que “transferirla al sector privado, no hay otro camino”, enfatizó.

Con respecto a las carreteras, Lasso informó que asignará su concesión al sector privado local internacional, porque “no hay un dólar en la caja fiscal”.

Mientras que sobre el Banco del Pacífico, Lasso señaló que buscará vender el banco de manos del Estado a través de un concurso a inversionistas internacionales ya que, a su juicio, es mejor no venderlo al banco más grande de Ecuador para que no se convierta en un monopolio.

Y finalmente, sobre el sector eléctrico el Mandatario dijo que Ecuador produce 8.000 megavatios de energía eléctrica y se consumen 4.000. Razón por la que destacó la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos hidroeléctricos.

(LaIguana.TV)