suspendidoargentinaisrael-1.jpg

El partido amistoso que las selecciones de Israel y Argentina iban a disputar el próximo 9 de junio en Jerusalén ha sido suspendido, informa el diario Clarín.

 

Este iba a ser el último encuentro de preparación de la ‘albiceleste’ de cara al Mundial de Rusia.

 

El motivo por el que Argentina no viajará a Israel es por pedido de los jugadores de quedarse entrenando en Barcelona, reporta la prensa argentina.

 

Según medios locales, desde un primer momento el cuerpo técnico argentino no estaba satisfecho por tener que viajar a Jerusalén a disputar ese partido. El propio director técnico, Jorge Sampaoli, manifestó que prefería que «el amistoso se dispute en Barcelona», donde el combinado argentino se prepara para el Campeonato del Mundo.

 

Este partido amistoso no pudo escapar de los conflictos políticos que afronta la región, al punto que el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, llegó a pedir que los hinchas quemen fotos de Lionel Messi y camisetas de la ‘albiceleste’.

 

La sede del partido fue el principal motivo del conflicto. El Estadio Teddy Kollek de Jerusalén fue levantado sobre las ruinas de una aldea palestina después de la guerra árabe-israelí de 1948.

 

Mientras que este martes, decenas de personas se reunieron en las inmediaciones del Complejo Deportivo Joan Gamper del F.C. Barcelona, donde la selección argentina realizaba su sesión de entrenamiento, para condenar el partido Argentina – Israel.

 

(RT)