reunion-1.jpg

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado de prensa que el Presidente de la Corte Internacional de Justicia estará recibiendo a los representantes de la República Bolivariana de Venezuela y de la República Cooperativa de Guyana, los cuales se reunirán el próximo 18 de junio «con el fin de conocer los puntos de vistas de las partes respecto a las cuestiones del procedimiento».

 

El comunicado también reza que el Gobierno de Venezuela «fiel a su posición histórica y conforme a la diplomacia bolivariana de paz, reitera su firme de disposición de defender la integridad territorial de nuestra Patria».

 

«Venezuela ejercerá todas las acciones ante las instancias legales, diplomáticas y políticas correspondientes, privilegiando el alto interés nacional y la permanente reivindicación de los derechos legítimos e irrenunciables del pueblo venezolano sobre el territorio de la Guayana Esequiba», destacó la carta.

 

Desde hace más de 50 años Venezuela y Guyana se disputan 159.000 mil kilómetros ricos en recursos naturales, en donde ambas naciones han hecho una histórica disputa territorial.

 

Esta rica zona mineral y forestal, es administrada por Guyana, pero Venezuela la reclama como suya y la considera un área por delimitar.

 

Para Guyana, el Esequibo significa dos tercios de su ya pequeño territorio: 214.000 kilómetros cuadrados.

 

(Agencias)