gatos2304181.jpg

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó este martes la resolución ilegal aprobada durante la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

«Venezuela rechaza absolutamente las decisiones que se han tomado el día de hoy por parte de esos 19 países y les garantizamos que nosotros vamos con nuestro pueblo a enfrentar nuestras dificultades y entre los venezolanos vamos a resolver nuestros problemas sin que su injerencismo y su intervencionismo haga mella en nuestro país. Venezuela es libre y soberana», apuntó el ministro venezolano.

 

Durante la sesión de la OEA, Arreaza afirmó que Venezuela se retiró voluntariamente de la organización debido a que no ayuda a los pueblos de América, «como se ha demostrado el día de hoy y lo que hace es generar condiciones para el intervencionismo y la injerencia para violar el derecho internacional público»

 

«¿Por qué fracasaron #EEUU y el #GrupoDeLima? Porque a pesar de las amenazas no consiguieron los votos para aplicar la Carta Democrática ni la expulsión de #Venezuela que además ya se retiró, es el 2do año que lo intentan y esta vez hasta un voto menos», escribió en su cuenta Twitter el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami. 

 

Entretanto, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, publicó: «Victoria de Venezuela: tienen 2 años con los mismos 19 votos. Ni con todas las presiones logró Pence vulnerar la dignidad americana».

 

(LaIguana.TV)