El presidente de Colombia, Iván Duque, consideró este domingo 23 de mayo que Venezuela se ha transformado en un agente de «inestabilidad democrática» en la región.

Duque emitió los señalamientos durante un foro iberoamericano organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) en Quito, Ecuador, desde donde indicó que la ruptura del orden democrático en la nación petrolera «se ha convertido en un factor de inestabilidad» para Latinoamérica, reseñó la agencia AFP.  

«El deterioro de la democracia en una sola de las naciones del hemisferio tiene consecuencias en todos los órdenes para todas las demás», añadió el presidente quien actualmente es duramente criticado por el accionar de su Gobierno al desplegar una brutal represión a través de la fuerza pública contra los ciudadanos que permanecen movilizados desde el pasado 28 de abril en rechazo a las políticas neoliberales del Ejecutivo.

Según el mandatario neogranadino: «Tenemos enfrente que fortalecer la democracia y hacerla una democracia participativa, abierta, deliberante, en paz, que no comulgue con ninguna expresión de violencia», señaló el gobernante colombiano en medio del debate respecto a los retos de la libertad.

El evento lo encabezó el premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa, además acudieron los exgobernantes José María Aznar, y Andrés Pastrana, de igual manera asistió el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, quien expresó: «Vamos juntos en este camino por la democracia y la libertad en todo el continente americano”.

(LaIguana.TV)