diputados.jpg

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato Gilber Caro y Renzo Prieto acudieron este martes 5 de junio al Palacio Federal Legislativo a tomar posesión de sus cargos.

 

En la sesión de ese día, el Parlamento aprobó un acuerdo que respalda el informe de 400 páginas realizando por un panel de expertos independientes en la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que señalan que existen elementos para determinar que en Venezuela ocurrieron delitos de lesa humanidad y remitir dicho informe a la Corte Penal Internacional (CPI). Por tal motivo, la AN en desacato solicitará la visita de la Fiscal de la CPI a Venezuela.

 

Durante el acto, Gilber Caro contó la experiencia vivida estos últimos 17 meses tras las rejas. “No hay nada más deshumanizador que dejar en solitario a un preso”, narró, y aseguró que pasó meses sin saber si era de día o de noche. Ambos legisladores afirmaron que recorrerán el país.

 

En la jornada realizada en la AN también estuvieron el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, Raúl Emilio Baduel, Alexander Tirado, Gabriel Valles y José Vicente García, también excarcelados en el marco del plan de pacificación y reconciliación nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)