La estatal venezolana Petróleos de Venezuela SA reactivó sus trabajos de mezcla de crudo en la planta de Sinovensa, tras la paralización en la distribución de gas, el cual dejó sin funcionamiento al Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui (CJAA), ubicado en Barcelona.

El reporte lo ofreció este lunes 24 de mayo la agencia internacional Reuters basado en un documento de Pdvsa y al cual -aseveró- tuvo acceso.  

El medio explicó que las labores fueron retomadas en el momento que un tanquero con una gran capacidad (VLCC, por su sigla en inglés) partió tras abastecerse en Jose.

En tanto que, otra embarcación semejante a la primera se disponía a salir, esto permitió desahogar el retraso de los buques que se generó ante la suspensión de gas, bajos inventarios e inconvenientes de calidad, refiere la misiva de la petrolera venezolana, según citó Reuters.

“La planta de Sinovensa, una empresa conjunta entre Pdvsa y la China National Petroleum Corp, crucial para convertir el crudo extrapesado de la faja petrolífera del Orinoco en un crudo de mayor valor comercial en el mercado internacional”, destacó la agencia internacional .

Además, el documento señala que el mejorador de crudo Petropiar, —ubicada en Jose, la cual es una compañía de Pdvsa y Chevron Corp—  igualmente paralizó en días anteriores la producción debido a la interrupción de gas y todavía no había logrado reiniciarlo.

Las autoridades nacionales explicaron que la suspensión provisional de gas en Jose obedeció a un incendio que se llevó a cabo en el Centro Operativo Amana (COA) de Pdvsa, Monagas.

(LaIguana.TV)