game.jpg

Este martes 5 de junio el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, calificó como un fracaso el hecho de que Estados Unidos y el denominado Grupo de Lima (integrado por 12 países de derecha de Latinoamérica) no hayan logrado alcanzar los 24 votos necesarios para suspender a Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

“A ver, ¿lograron los 24 votos que buscaban? ¿No? Ok. Game over. #OEAFracasoEEUU”, escribió el funcionario a través de su usuario en la red social Twitter.

 

Recordemos que los Estados Unidos y el Grupo de Lima, en el marco de la 48° Asamblea General de la OEA celebrada este mismo martes, buscaban llegar a un acuerdo con el resto de las naciones que conforman dicho bloque para concretar la “suspensión” o “expulsión” de nuestro país de la referida organización. Esta medida había sido solicitada el pasado 7 de mayo de 2018 por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y reiterada posteriormente por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

 

La petición fue denegada, pues solo logró 19 votos a favor. Entre otras cosas, la medida pretendía aplicar la Carta Democrática contra Venezuela y desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.

 

(LaIguana.TV)