lebron.jpg

La máxima estrella en la actualidad de la NBA, LeBron James, aseguró que ni los Cleveland Cavaliers ni los Golden State Warriors acudirán a la Casa Blanca a la tradicional visita si ganan el anillo que los acreditará como campeones de la temporada.

 

Esto se produce tras la polémica desatada luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cancelara la visita de los Philadelphia Eagles, campeones de la SuperBowl. La Casa Blanca acusó a los ganadores de la NFL (fútbol americano) de cambiar el calendario de la visita y de reducir el número de personas que acudirían a la cita con el mandatario nacional.

 

“Sé que no importa el equipo que gane la serie de las Finales, Cavaliers o Warriors, ninguno desea una invitación”, destacó James en rueda de prensa este martes. Esto se suma a que Trump canceló la visita de Golden State a la Casa Blanca como campeón de la NBA 2017.

 

“Se trata de algo típico de él y mientras se encuentre en la Casa Blanca, estas situaciones van a continuar”, expresó James. “Hay muchas cosas en las que nosotros creemos como americanos, que él no las apoya y también hay muchas personas que piensan que no hace nada por darle solución”, fueron las palabras que LeBron dirigió a Trump.

 

“Creo que lo más importante y lo que permanece para toda la vida es lo que como deportistas conseguimos en el campo todos los profesionales que competimos en Estados Unidos y ganamos un título de campeones, sin tener en cuenta quién esté en la Casa Blanca, especialmente, si hay alguien como él (Trump)”, reiteró James.

 

Por su parte, el base estrella de los Warriors, Stephen Curry, acompañó a LeBron en su decisión de no acudir a la Casa Blanca. Ninguno de su equipo lo hará si ganan el campeonato, aseguró y celebró la actitud de los jugadores de los Eagles que decidieron no ir a Washington.

 

“El año pasado, decidí hablar por mí mismo al no querer ir a la Casa Blanca. Y cada equipo que ha ganado un campeonato desde entonces ha pasado por eso”, comentó Curry. “Lo importante de todo este movimiento es que los deportistas hemos tomado conciencia de las cosas que nos afectan y educamos a las personas en la búsqueda de soluciones a las mismas”.

 

(LaIguana.TV)