Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla que envió el precio de bitcoin a una montaña rusa este año, ha continuado con su apoyo potencialmente irónico al «chiste» rival de bitcoin, dogecoin. 

Musk recurrió a su plataforma preferida, Twitter, para explicar por qué respalda a dogecoin, y le dijo a otro usuario de Twitter que dogecoin «tiene perros y memes», lo que ayudó a que el precio de dogecoin se recuperara de una fuerte liquidación durante el fin de semana. 

«Es curioso cuáles son sus pensamientos sobre ethereum 2.0, cardano, solana, polkadot, IOTA y otros que están tratando de escalar con tarifas bajas», preguntó Dave Lee, un inversor de YouTuber y Tesla. «¿Qué te hace elegir dux sobre ellos?». 

«[Dogecoin] tiene perros y memes, mientras que los demás no», respondió Musk. El mercado de las criptomonedas se ha visto inundado por tokens digitales que buscan mejorar bitcoin en los últimos años, con rivales de ethereum, la segunda criptomoneda más grande después de bitcoin, siendo desafiado por una gran cantidad de alternativas que prometen tarifas más bajas, tiempos de transacción más rápidos y mejoras. eficiencia. 

Elon Musk bajó el precio de Bitcoin y propuso una actualización radical de Dogecoin para vencer a Bitcoin ‘sin duda alguna’ y convertirse en la ‘moneda de la Tierra’ 

Anteriormente, Musk hizo un llamado a los desarrolladores para que envíen ideas para actualizaciones y mejoras de dogecoin a través de Reddit y GitHub, respondiendo también a una noticia sobre las actualizaciones de ethereum, diciendo que el cofundador de ethereum, Vitalik Buterin, «teme al [doge]». 

«Alguien sugirió cambiar las tarifas de dogecoin en función de las fases de la luna, lo cual es bastante impresionante», agregó Musk, y le dijo a otro usuario de Twitter que los desarrolladores de dogecoin «le dijeron que agradecerían su ayuda». 

Dogecoin, a pesar de atraer críticas por su falta de desarrollo y alta concentración de tokens entre un pequeño grupo de cuentas, se ha disparado un asombroso 12.000% en esta época el año pasado, ya que la gente apuesta que el precio seguirá subiendo y los influyentes de las redes sociales y los multimillonarios animan a la La memecoin basada en perros de Shiba Inu, alimentando la especulación de que el precio de la dogecoin podría subir hasta $ 1 por token de dogecoin . 

Musk, quien aceptó con entusiasmo el título honorífico de CEO de dogecoin luego de una encuesta de Twitter de 2019, ha nombrado repetidamente a la criptomoneda basada en memes como su token digital preferido en los últimos años. 

Sin embargo, hablando durante una entrevista en febrero, Musk dijo que todos sus comentarios relacionados con dogecoin no deben tomarse en serio, algo que continúa arrojando dudas sobre cuánta atención se debe prestar a las frecuentes publicaciones de Musk sobre dogecoin que mueven el mercado. 

Además de aumentar el precio de dogecoin con sus comentarios irónicos, Musk subió el precio de bitcoin después de anunciar que se había reunido con mineros de bitcoin de América del Norte. 

Los llamados mineros, que aseguran la red bitcoin dirigiendo el poder de computación hacia ella a cambio de tokens de bitcoin recién creados, fueron reunidos durante el fin de semana por el inversionista de bitcoin Michael Saylor para discutir cómo reducir la huella de carbono de bitcoin, algo que hizo que Musk suspendiera el uso de bitcoin por parte de Tesla para pagos a principios de este mes. 

«Hablé con los mineros de Bitcoin de América del Norte. Se comprometieron a publicar el uso renovable actual y planificado y a pedir a los mineros [de todo el mundo] que lo hicieran», publicó Musk en Twitter, y agregó que sintió que la reunión fue: «Potencialmente prometedora». 

«Ayer tuve el placer de organizar una reunión entre [Musk] y los principales mineros de bitcoins de América del Norte», dijo Saylor a través de Twitter. «Los mineros acordaron formar el Consejo Minero de Bitcoin para promover la transparencia en el uso de la energía y acelerar las iniciativas de sostenibilidad en todo el mundo». 

La noticia de que los mineros de bitcoins de América del Norte habían formado el Consejo Minero de Bitcoin fue recibida con asombro por muchos en la comunidad de bitcoins y criptomonedas que temen que conducirá a la centralización de la red bitcoin. 

«Es extremadamente preocupante que este grupo de bitcoiners haya entrado en esta ‘reunión’ sin ningún sentido de autoconciencia», escribió Marty Bent, cofundador del minero de bitcoin Great American Mining y presentador del podcast Tales from the Crypt , en su correo electrónico. Boletin informativo. 

«¿No recuerdan la última vez que hubo una reunión a puerta cerrada en la que participaron partes interesadas de la industria que intentaron hablar en nombre de toda una industria? ¿Cómo pensaron que resultaría esto? La arrogancia es asombrosa». 

(Forbes)