El presidente estadounidense, Joe Biden, recurrió este lunes a varios «influencers» de las redes sociales para incentivar la vacunación entre la población joven.

Biden y el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, respondieron a varias preguntas de tres «influencers» -Manny Mua, Brave Wilderness y Jackie Aina- en una charla difundida por la cuenta oficial de Youtube de la Casa Blanca.

Estos personajes influyentes, que cuentan con millones de seguidores mayoritariamente jóvenes, preguntaron sobre rumores de posibles efectos secundarios en niños y adolescentes, la hipotética creación de un «pasaporte de vacunas» y sobre cómo cambiará el mundo una vez que la población esté vacunada, entre otras cuestiones.

En una de sus respuestas, Biden insistió en la importancia de que la población joven se vacune «para protegerse a sí mismos y a sus familiares más mayores» y aseguró que detrás de las vacunas hay respaldo científico.

«Si has sido vacunado, no tienes que llevar mascarilla; si no lo has sido, sí. Así de claro», agregó Biden en una de sus respuestas.

Desde que se aprobó la vacunación para los adolescentes de entre 12 y 15 años se han realizado 600.000 vacunaciones y en total se han inmunizado 4,1 millones de entre 12 y 17 años.

(EFE)