futbol.jpg

Israel presentará ante la Fifa una denuncia contra la Federación Palestina de Fútbol después de la cancelación del partido amistoso que Israel debía jugar contra Argentina el 9 de junio en Jerusalén, informa la agencia AFP.

 

La cancelación del partido amistoso entre Israel y Argentina fue provocada por el riesgo percibido por los jugadores argentinos de incidentes que atenten contra su seguridad. Según la Embajada israelí en el país sudamericano, hubo «amenazas y provocaciones dirigidas a Lionel Messi». El ministro de Defensa Avigdor Lieberman condenó la decisión del seleccionado argentino de fútbol de suspender el partido.

 

«Una tarjeta roja contra Israel»

 

Por su parte, la Federación Palestina de Fútbol celebró la cancelación del encuentro por parte del equipo ‘albiceleste’. «Los valores, la moral y el deporte han asegurado una victoria hoy, y fue levantada una tarjeta roja contra Israel mediante la cancelación del juego», indicó Jibril Rajoub, presidente del organismo, que felicitó a los seleccionados argentinos «por negarse a ser utilizados como un puente para alcanzar fines no deportivos».

 

Rajoub, se dirigió al Messi para que no jugara el amistoso con Israel y pidió a los hinchas que quemaran fotos y camisetas suyas si lo hacía. Rajoub también precisó que Palestina se oponía al partido porque el escenario fue trasladado de Haifa a Jerusalén.

 

(RT)