El alcalde del municipio Bolívar del estado Táchira, William Gómez, informó este lunes que las autoridades pertinentes se encuentran evaluando la apertura de la frontera con Colombia, ya que la misma debe realizarse de manera controlada debido al repunte de contagios de COVID-19 en la región. 

En ese sentido, Gómez destacó que se mantiene aún la expectativa de hacer esos enlaces entre ambos gobiernos con las autoridades competentes, ya que “estas decisiones de aperturas de espacios y puentes internacionales son potestad del presidente (Nicolás Maduro) o en su defecto, de la cancillería de la República (Jorge Arreaza), ningún otro ente le corresponde o tiene decisión sobre la apertura de espacios internacionales”, enfatizó el alcalde tachirense.  

“Esa es una decisión que se debe llevar a cabo en consenso de manera articulada por ambos gobiernos. Hasta los momentos está en discusión si las autoridades colombianas así deciden articular con las autoridades en este caso el representante político del presidente de la República, el diputado Freddy Bernal, que también conforma, la Comisión de política exterior de la Asamblea Nacional”, agregó.   

En cuanto a la posibilidad de una apertura comercial en la zona fronteriza, el burgomaestre señaló que “mientas se mantenga la pandemia no habrá posibilidad de una apertura hasta que no haya control sobre la misma, porque esto podría representar nuevamente un repunte de contagios, no solamente en los municipios fronterizos y en el estado Táchira, sino también en toda la nación”, advirtió.  

(LaIguana.TV)