El diputado y economista Jesús Faría reveló al periodista Michel Caballero, conductor del espacio Las Reglas del Juego de LaIguana.TV, que el salario de los trabajadores en el país es afectado por el bloqueo de Estados Unidos. Incluso, destacó que solo un aumento de la inversión privada y la producción petrolera volvería justo este ingreso.  

“Yo no estoy hablando de milagros, la verdad es que la raíz de lo que estamos viviendo obedece a un golpe descomunal que ha provocado el Gobierno de EEUU, eso ha perturbado la economía de Venezuela”, señaló el político.   

Aseguró que “por eso se creó la Ley Antibloqueo, para que estimule la inversión del sector privado, eso dará respuesta a los salarios, ya que aquí los salarios no van a aumentar por arte de magia, ni decretos, ni deseos; la única forma es producir y crear estabilidad y eso permitirá una remuneración justa para los trabajadores”.  

Según Faría, “no se puede engañar a los trabajadores con ofertas y falsificaciones”, porque, a su juicio, para mejorar los sueldos “tenemos que crear las condiciones primero y para eso lanzamos la ley, para buscar la inversión que abonará la producción”.  

El parlamentario indicó que el Ejecutivo, pese a los ataques del Departamento de Estado de EEUU, “ha venido superando ese desafío y estamos creciendo en producción petrolera” y eso se traduce en buenas noticias para la recuperación de la economía.  

“A nosotros se nos impone sanciones, impedimentos, restricciones durísimas para no producir petróleo, y los que estaban produciendo con nosotros se fueron todos. No nos dejan vender el crudo y quien nos compra es multado por EEUU con penas gigantescas que arruinaría a cualquier empresa”, recordó. 

Dijo que el año pasado, tras superar varios intentos de golpes de Estado, invasiones mercenarias, injerencias, entre otros, se dio una estabilidad política gracias al civismo militar y el compromiso de la revolución bolivariana.  

“Ya se está produciendo de manera incipiente y muy progresiva y eso va a redundar en una solidez social política para el país en el 2021 y 2022. Estamos enfocados en la tarea de recuperar la economía y, por ende, los sueldos de los venezolanos”, acotó. 

 (LaIguana.TV)