Este lunes 24 de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el dirigente ultraderechista Juan Guaidó tiene previsto postularse a la Gobernación del estado Miranda, en las venideras megaelecciones que se celebrarán en el mes de noviembre.

No obstante, es necesario destacar que el referido exdiputado recientemente fue inhabilitado por la Contraloría General de la República para postularse o ejercer cargos públicos por un lapso de 15 años.

El jefe de Estado señaló lo anterior en el marco del ciclo de reuniones que hoy día está celebrando el Gobierno Nacional con el sector más radical de la oposición. Indicó que este mismo jueves 27 de mayo está pautado un nuevo encuentro con el opositor Freddy Guevara.

“Compañero Francisco Torrealba, vicepresidente de la clase obrera y enlace con Freddy Guevara. Freddy está listo ya, Torrealba, para la próxima reunión. Es el jueves. Reunión de Freddy Guevara, que viene a proponer la candidatura de Juan Guaidó a la Gobernación de Miranda”, manifestó Maduro durante un encuentro con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Recordemos que el pasado 24 de febrero la Contraloría inhabilitó a 28 exdiputados de la Asamblea Nacional (AN). Entre estos se encuentra Guaidó. La decisión se tomó luego de que los exparlamentarios se negaran a cumplir con la Declaración Jurada de Patrimonio para el período 2015-2020.

Entre los exdiputados que se niegan a presentar su declaración destacan también Luis Florido y Julio Borges. Según el titular de la Contraloría, Elvis Amoroso, estos militantes opositores pudieron haber cometido posibles irregularidades administrativas contra el patrimonio público.

Es por ello que estos dirigentes han quedado inhabilitados para ejercer cargos públicos por 15 años. “Estos ciudadanos no se han ajustado a derecho”, recalcó Amoroso.

Los exdiputados inhabilitados, de acuerdo al contralor, son los siguientes: Marco Quiñones, Armando Armas, Julio Montoya, Ismael García, Mariela Magallanes, Antonio Guevara, Américo De Grazia, Carlos Berrizbeitia, Juan Miguel Matheus, Richard Blanco Cabrera, Rafael Veloz, Tomás Guanipa, Luis Florido, Germán Ferrer, Jesús Alexis Paparoni Durán, Carlos Paparoni, Freddy Guevara Cortez, Juan Andrés Mejía, Julio Borges, Franco Casella, Gaby Arellano, Renzo Prieto, Sergio Vergara, Carlos Valero, Winston Flores Gómez, Juan Guaidó Márquez, Juan Pablo Guanipa Villalobos y José Manuel Olivares.

(LaIguana.TV)