Tras un drástico desplome de las criptomonedas, los analistas del banco de inversión Goldman Sachs pronostican una alta probabilidad de que el ether, ‘token’ de la plataforma Ethereum, eclipse al bitcoin. 

La principal criptomoneda, bitcoin, perdió casi un 50% de su valor tras haber alcanzado su máximo histórico de 65.000 dólares. El ether también se redujo a la mitad después de una subida de 4.000 dólares. 

Mientras tanto, según un informe filtrado, los analistas de Goldman Sachs pronostican una «alta probabilidad» de que el ether supere al bitcoin como un depósito de valor «dominante» y lo llaman el «Amazon de información». 

«Dada la importancia de los usos reales para determinar la reserva de valor, el ether tiene una alta probabilidad de superar al bitcoin como una reserva de valor dominante», dice el informe compartido en Twitter. 

Los analistas observan que el ecosistema ethereum admite contratos inteligentes y proporciona una forma de crear nuevas aplicaciones en su plataforma. 

«La mayoría de las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) se están construyendo en la red de ethereum, y la mayoría de los tokens no fungibles (NFT) emitidos se compran utilizando ether. El mayor número de transacciones en ether frente al bitcoin refleja este dominio», advierten. 

El crecimiento de ethereum se vincula con la creciente popularidad de las finanzas descentralizadas que utilizan la tecnología blockchain para recrear instrumentos financieros tradicionales como préstamos e intereses. De esta manera, se busca reemplazar el papel de los bancos con protocolos basados en la cadena de bloques.  

Al mismo tiempo, los tokens no fungibles, emitidos en gran parte en la cadena de bloques de ethereum, se utilizan también para digitalizar el arte y los objetos de colección, lo que dio otro impulso a la criptomoneda. 

En los últimos 12 meses, el precio del ethereum ha superado el precio del bitcoin, al agregar alrededor de 1.000% en comparación con el 300% del bitcoin, incluso cuando se tiene en cuenta la caída de precios de la última semana, observa Forbes. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook