Iraida Morocoima, vocera del Movimiento de Poblador@s, explicó en entrevista con Clodovaldo Hernández las razones de la toma de edificios abandonados en distintas ciudades de Venezuela y desmintió que se trate de vándalos o malvivientes, como se les han querido tildar.

“Compañeros sin vivienda lograron tomar y ocupar edificios abandonados, en la gran Caracas en el centro de la ciudad, transformándolos de edificios de oficinas en viviendas”, dijo la vocera.

Luego de la aplicación del modelo neoliberal de Carlos Andrés Pérez en la década de los 90 Venezuela fue saqueada y abandonada por varias corporaciones y grupos bancarios, los cuales dejaron varios edificios en el centro de Caracas y otras ciudades en situación de abandono, espacios en zonas privilegiadas de la ciudad.

El Movimiento Poblador@s aclaró que este grupo no busca casas en situación de abandono, y que mucho menos quieren instalar guaridas de malhechores, solo buscan cumplir con el derecho humano de la vivienda.

“Que es lo que nosotros nos planteamos, que no debería haber terrenos subutilizados, porque aquí lo que la gente quiere es construir su vivienda, la gente necesita vivienda”, dijo Morocoima.

Cabe recordar que el Estado venezolano ha construido cerca de cinco millones de viviendas, para solventar la demanda social y garantizar el derecho humano a un hogar.

(LaIguana.TV)