El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que de cumplirse con un proceso acelerado de vacunación durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, se podría regresar a las aulas en el mes de octubre. 

«Si nosotros cumplimos, y le cumplen al país con las vacunas que ya hemos contactado para que lleguen en los próximos meses, Dios quiera que sí, podríamos estar regresando a las clases presenciales en octubre», dijo el Presidente en un encuentro con los estudiantes de la educación media este martes 25 de mayo. 

El Mandatario recordó que, tras controlar la primera ola de COVID-19 en Venezuela, el Ejecutivo se preparaba junto con las autoridades educativas a retomar las clases presenciales, con medidas de bioseguridad. Sin embargo, la llegada de las variantes P1 y P2 provenientes de Brasil obligó a la suspensión de la medida, puesto que la virulencia y letalidad dejaba expuestos a los jóvenes. 

El eventual regreso presencial a las clases en octubre, dijo Maduro, se hará igualmente con estrictas medidas de bioseguridad. 

(LaIguana.TV)