Este lunes 24 de mayo la embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield, le comunicó a representantes de la oposición venezolana el apoyo del gobierno de su país hacia una “solución negociada” para la coyuntura política y económica que actualmente atraviesa Venezuela. 

Según un comunicado emitido este mismo martes por la portavoz de la oficina de Thomas-Greenfield, Olivia Dalton, el referido acuerdo debería desembocar en unas elecciones “libres y justas”. 

La afirmación de la funcionaria fue efectuada en Ecuador, durante el acto de investidura del banquero Guillermo Lasso como nuevo presidente de dicha nación. La embajadora se habría reunido con los opositores Leopoldo López y Julio Borges. 

De acuerdo con Dalton, ambas partes hicieron énfasis en la “importancia de impulsar el consenso internacional en apoyo de un retorno a la democracia en Venezuela, concentrándose en la crisis humanitaria y en los derechos humanos de los venezolanos”. 

La posición de Thomas-Greenfield sustenta lo manifestado previamente por el gobierno de Joe Biden, según el cual hoy día existiría en nuestro país la necesidad de alcanzar una “solución integral y negociada a la crisis, para que se celebren unas elecciones libres”. 

(LaIguana.TV)