Este martes 25 de mayo el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, y el exdiputado Stalin González, mediante sus cuentas en la red social Twitter, respaldaron el llamado realizado por la denominada Plataforma Unitaria para que se inicie cuanto antes un proceso de negociación, con una agenda integral y apoyado por todos los sectores sociales y políticos del país, que permita “alcanzar una solución electoral para la actual coyuntura que atraviesa Venezuela”.

“En momentos tan difíciles, urge iniciar una nueva etapa política que permita encontrar soluciones reales al sufrimiento de nuestra gente. La unión de todos los sectores del país ayudará a abrir caminos para superar la crisis”, manifestó Capriles a través de la referida plataforma interactiva.

Por su parte, el exparlamentario González escribió: “Una ruta por el país que anhelamos».

Recordemos que la referida Plataforma Unitaria, creada por el dirigente ultraderechista Juan Guaidó, presentó este mismo martes un comunicado en el que se expresa la necesidad de “respaldar un acuerdo nacional para solucionar la crisis”.

En el texto se propone el cumplimiento de 4 objetivos para “conseguir una salida política que permita el reencuentro y la necesaria convivencia pacífica que inicie una nueva etapa de democratización en Venezuela”.

Estos objetivos son los siguientes:

– Que se alcance un acuerdo que permita aliviar el sufrimiento del pueblo, que contribuya con la reinstitucionalización del país, que contenga un cronograma electoral con condiciones, el cual permita a los venezolanos decidir libremente su futuro.

– Que para ello se inicie cuanto antes un proceso de negociación con una agenda integral.

– Que este proceso pueda estar apoyado por todos los sectores políticos y sociales del país.

– Que la comunidad internacional acompañe y apoye activamente este proceso de negociación.

(LaIguana.TV)