DEL-TORO-C.jpg

El ganador del Óscar considera que el fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla caribeña es uno de los aspectos fundamentales para avanzar en el restablecimiento de relaciones.

 

El reconocido actor y productor puertorriqueño, Benicio del Toro, pidió a Estados Unidos y a Cuba acelerar el proceso de normalización de las relaciones e instó a realizar los esfuerzos necesarios para avanzar en el proceso.

 

El actor ganador del Óscar, ofreció las declaraciones al diario británico The Guardian durante el Festival de Cine de Cannes, donde destacó la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla caribeña, como uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo de ese proceso.

 

“Estamos consciente de que tomará tiempo, pero una vez iniciado (el proceso), tiene que avanzar. Beneficiará a los dos países y a sus pueblos”, recalcó.

 

Comentó que en su más reciente visita a Cuba pudo ver como los cubanos estaban felices con la medida diplomática. Ambos países enfrentan un proceso de restablecimiento de las relaciones, hasta el momento EE.UU. ha tomado la decisión de sacar a Cuba de la lista de países terroristas, así como ha flexibilizado otras medidas, pero el bloqueo económico aún sigue latente. Del Toro ha sido ganador de importantes premios como el Óscar, Globo de Oro y un Goya.

 

Actualmente se encuentra en Francia para participar en Festival Internacional de Cine de Cannes, donde se presenta como protagonista de filmes como Sicario y Un día perfecto.

 

(teleSUR)

 

 

UN NUEVO RUMBO C2.jpg