Luego de que el pasado 24 de marzo Argentina oficializó su salida del llamado Grupo de Lima, hoy recuerda a la Corte Internacional Penal (CPI) que ellos ya no apoyan el conglomerado de Estados que introdujeron un expediente a dicha institución contra Venezuela.

Argentina el mismo día que anunció su retiro le hizo entrega al Fiscal de la CPI, Fatou Besouda, de una carta de dicho anuncio, alegando que la remoción se debe a que esta acción “no ha conducido a nada”, por lo tanto, la administración de Fernández decidió retirarse del grupo.

El Gobierno de la República Argentina se retira de dicha remisión, como así también de toda presentación realizada en ese marco, incluyendo la Nota OI 48/2019 del 30 de septiembre de 2019 vinculada a un informe elaborado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Argentina», refiere la carta.

La remisión a la que hace referencia la misiva es la petición que interpusieron Canadá, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Argentina –en ese entonces gobernada por Mauricio Macri– en 2018, para que se investigara al Gobierno de Venezuela por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad.

Por parte el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado en varias ocasiones refiriéndose a Venezuela que debe existir un “diálogo inclusivo que no favorezca a ningún sector en particular”.

(LaIguana.TV)