eurodicuadrado.jpg

El eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, se expresó moderadamente optimista con el cambio de Gobierno de España, ahora liderado por Pedro Sánchez al frente, y aseguró que espera que la política exterior cambie algo con respecto a Venezuela.

 

“Esperamos con moderado optimismo que a nivel político exterior sí pueda cambiar algo, y al ser del mismo partido del expresidente (José Luis Rodríguez) Zapatero, pueda jugar un rol en la resolución del conflicto venezolano, de acompañamiento al diálogo y no ser la punta de lanza de políticas agresivas por parte de la Unión Europea”, dijo en entrevista a Unión Radio.

 

De la misma forma recordó que dentro del ahora gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) hay factores de peso que se han alineado con las políticas injerencistas contra nuestro país.

 

Couso además expresó que bajo el esquema de las denominadas “nuevas guerras” se contempla con preocupación la insistencia de utilizar una “ayuda humanitaria” como “coartada para saltarse los principios de no intervención recogidos en la Carta de las Naciones Unidas”. 

 

«Es curioso que esa emergencia humanitaria de la que hablan en Venezuela y la frontera con Colombia no la planteen igual con la emergencia económica que recibimos en Europa», declaró y aseveró que lo que están planteando para Venezuela es una especie de «intervención militar pero con una pátina humanitaria».

 

(LaIguana.TV)